Farmacia de Alonso Luengo, en León. Foto de Jordiasturies.

¿QUÉ PUEDES ENCONTRAR EN LA BOTICA?

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Y la empanada siguió...

Imagen: EFE, en Terra

 Puede que me pase en el análisis que sigue, pero me da igual. Me voy a alinear con los tremendistas. Ojo, no con los que piensan que tras dos partidos fallidos el Barça no va a ganar nada este año; sería de tontos ponerse a este nivel recién empezada la temporada. Pero sí con los que piensan que al Barça no sólo le ha faltado una defensa firme en dichos dos partidos, o que no ha sabido concretar las oportunidades; especialmente, con los que piensan que el Barça lleva dos cortocircuitos, o empanadas monumentales, por creer que el partido estaba resuelto, y lo ha pagado caro las dos veces.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Empanada blaugrana

Foto de EFE, en record.com
No sé qué me preocupa más, el que el Barça haya recaido en un viejo vicio, el de la autocomplacencia y la molicie, o el que Pep haya dicho que "han aprendido la lección" con el partido de ayer. ¿Quiere decir eso que tras el triste final de la era Rikjaard, o algún incidental momento de la era Guardiola, aún no sabían que jamás, pero jamás, se debe ceder a ningún rival ni un ápice de posibilidades? ¿Que jamás, por muy superior que te sientas, por muy finiquitado que creas un partido, debes abandonarlo?

viernes, 9 de septiembre de 2011

Sobre las lenguas y su (ab)uso político

Mapa lingüístico de España, en www.proel.org. Clic para aumentar

Seamos idealistas: una lengua debería ser instrumento de comunicación, jamás de división.

Sigámos siéndolo: el conocer, defender y mantener una lengua debería ser motivo de orgullo y muestra de la cultura de un país.

Pero no en España, claro.

martes, 6 de septiembre de 2011

La tercera dimensión está en el guión

Imagen originalmente en Xataka
Leo hace días este artículo en El País, en el que se habla de que la taquilla de las películas en 3D va decayendo e intenta analizar los motivos, centrándose en lo complejo del rodaje con los pesados equipos necesarios, la mala calidad de los efectos en películas bidimensionales reconvertidas a la tercera dimensión, el elevado precio de las entradas que iría echando atrás a los potenciales clientes... y cómo algunos ponen su esperanza en el sistema en el próximo estreno de nada más y nada menos que Martin Scorsese, que estaría ultimando una película concebida y rodada en tal sistema.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Rosell sobre Qatar Foundation: como Maquiavelo

Imagen originalmente en blog Mosaico Postmoderno
Decía Maquiavelo, uno de los modelos de la política, aunque demasiadas veces en lo malo de sus sentencias y muy pocas veces en lo bueno de las mismas, que cuando se pretende tener razón, hay que pedirla. En este fregado se quiere meter ahora Rosell, que trajo al Barça el patrocinio de la camiseta blaugrana (algo no reprochable en el mercachifle mundo moderno, aunque nuestro idealismo se viera decepcionado), pero que para ello acudió a una empresa de ideales dudosos y de un país que atenta contra parte de los derechos humanos más evidentes.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Hablando del Barça y de fumbo...

Por si aún no se han enterado, ayer publiqué dos cosillas, una en ELBV y otra en FC Barcelona Noticias, hablando de las radios, los premios Príncipe de Asturias, la asamblea del Barça, Cesc y alguna tontería más. Ahí les emplazo si quieren.

¡Salud!

viernes, 2 de septiembre de 2011

Soy profe, y no conseguirán que me arrepienta.

Imagen encontrada en blog La danza de la vida
 Y mira que lo intentan. Con sus políticas restrictivas, con sus leyes de educación inoperantes, con sus reducciones de sueldo, con la perdida de autoridad, con las ratios desorbitadas, con los presupuestos ridículos, con el aumento horario...

...y sobre todo, con su demagogia de enfrentarnos a una sociedad que nos necesita, y a la que necesitamos. Una sociedad que quiere que sus hijos estén preparados para enfrentarse a un mundo cada vez más hostil y que cada vez da menos a cambio de pedir más... y una sociedad a la que necesitamos para que nos apoye en nuestra labor.