Farmacia de Alonso Luengo, en León. Foto de Jordiasturies.

¿QUÉ PUEDES ENCONTRAR EN LA BOTICA?

sábado, 28 de abril de 2012

Vengadores reuníos Geyper

Siempre me han gustado las ficciones (cine, novela, tebeo) de acción, allí donde no hay mensajes ni problemas ni plañideras (algo que también me gusta, claro... según el momento), sino la mera ilusión del entretenimiento. Por eso he sido siempre aficionado al cómic de superhéroes, y hasta he hecho mis pinitos escribiendo acerca de él.

Entiendo que sea difícil para muchos entrar en el juego del superhéroe. La famosa suspensión de la incredulidad que se exige a un lector es aquí llevada al extremo álgido. Tienes que superar diálogos muchas veces irrisorios, argumentos pegados con papel de fumar, donde las cosas ocurren "porque sí", y mejor no hablemos de lo que supone ver a personas supuestamente adultas dando botes por ahí enfundadas en coloridos uniformes ceñidos cuyo diseño la mayoría de las veces convierte a Agatha Ruiz de la Prada en algo aceptable.

miércoles, 25 de abril de 2012

El autobús, el antifútbol y el cambio de ciclo

Andamos los culés con resaca hoy. Pero no esa resaca embriagadora, de sonrisa boba y síntomas amnésicos, con la que no sabemos qué hicimos el día anterior pero suponemos... no, estamos seguros de que fue algo bueno y divertido. No, la resaca de hoy es pastosa, de lengua como estropajo, pegada a los dientes o al cielo del paladar, de dolor de cabeza persistente, como si tuviéramos un martillo en lo más profundo del cerebro, que al ritmo del reloj tragado por el cocodrilo de Nuncajamás (o si lo prefieron, los acordes amenazadores creados por John Williams para el tiburón spielbergiano) nos recuerda que algo malo ha sucedido...