Farmacia de Alonso Luengo, en León. Foto de Jordiasturies.

¿QUÉ PUEDES ENCONTRAR EN LA BOTICA?

jueves, 27 de diciembre de 2012

2015, Barça año 1

Si los hados de esta nuestra presunta democracia son propicios, en el año 2014 habrá en Catalunya una consulta sobre la autodeterminación en la que todo apunta a que los catalanes optarán por la independencia. Si esos hados aceptan el dictado popular, y ojalá sea así, para 2015 todas las instituciones catalanas, que por motivos sentimentales, geográficos o políticos los españoles vemos como propias, dejarán de serlo.

Incluido el Barça, por supuesto.

sábado, 22 de diciembre de 2012

El apocalipsis que fue y será

Si están leyendo ustedes esto, enhorabuena. No por la presunta calidad o interés en las líneas que siguen, no, sino más bien porque han sobrevivido al apocalipsis de ayer.

Y al de antesdeayer. Y al de hace una semana, y un mes. A ese apocalipsis diario, esa lluvia real de meteoritos en forma de disgustos, los que da la vida ya de por sí y los que nos caen encima sin comerlo ni beberlo, sin tener muy claro por qué nos hemos merecido lo que estamos sufriendo. Remedando el mito artúrico, un apocalipsis once and future, que fué y será, porque si tuvimos alguna vez en nuestras manos la opción de evitarlo, no la usamos, y vistos los precedentes, volveríamos a no utilizarla si nos llegara la oportunidad.