Farmacia de Alonso Luengo, en León. Foto de Jordiasturies.

¿QUÉ PUEDES ENCONTRAR EN LA BOTICA?

lunes, 24 de febrero de 2014

Évole nos gastó la inocentada con retraso

Foto originalmente en www.vertele.com
 Las expectativas eran tan grandes que al final no se le perdona. Qué puñetas, estábamos ante un programa a cargo del tipo que denunció lo del accidente del metro de Valencia, que se las tuvo tiesas con las eléctricas, que descubrió el polvo bajo la alfombra del acuerdo culé con la "ONG" Qatar Foundation... Treinta y tres años después, esperábamos que, en otro 23-F, salieran a la luz datos reveladores sobre lo que muchos sospechan, que lo que algunos investigadores han dado a entender sobre los responsables reales del fallido golpe de Estado tomara auténtica carta de naturaleza...

domingo, 9 de febrero de 2014

Linchamientos

Fury © Metro-Goldwyn-Mayer
Al parecer, no se sabe a ciencia cierta el origen de la palabra "linchar", pero todas las etimologías coinciden en que en algún momento alguien apellidado Lynch aplicó su particular sentido de la justicia sin esperar a que los profesionales de las leyes dictaminaran al respecto, sin tener en cuenta la presunción de inocencia.

sábado, 1 de febrero de 2014

El lobo de Wall Street: excelsa desmesura cinematográfica

The Wolf of Wall Street, © 2013 Red Granite Pictures, Paramount Pictures

En la primera escena, en una gran sala abarrotada de hombres (y alguna mujer) elegantemente vestidos en mangas de camisa, todos histéricamente posesos, gritando y gesticulando, unos pocos de ellos practican un juego de dardos... arrojando a enanos contra una gran diana. Al mismo tiempo, una voz en off alardea de haber ganado ese año 49 millones de dólares... aunque acaba afirmando que eso le jode porque se quedó a tres de poder decir que había ganado un millón a la semana.