Farmacia de Alonso Luengo, en León. Foto de Jordiasturies.

¿QUÉ PUEDES ENCONTRAR EN LA BOTICA?

viernes, 18 de abril de 2014

El lector ya no tiene quien le escriba

"Macondo I"   Cuadro de Hernando Nossa, Copyright: hernando nossa cuadros ©. Imagen tomada de esta página.
 "Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo."

¡Pero qué perra es la muerte, que se lleva por delante a la gente sin orden ni concierto, y que altera los designios del más pintado! Ahora resulta que andas por tu vida de lector con un plan medio establecido, ahora estoy leyendo este libro, luego a ver si empiezo con este otro que me han recomendado, o igual saco de la estantería aquel que compré hace tiempo y que espera ser estrenado... y resulta que por obra y gracia de la Parca, esa gran fullera, te entran ganas de dejarlo todo y volver a visitar Macondo.

lunes, 14 de abril de 2014

(A la espera de algo más) Por estética, República.


De la colección de cromos sobre la República ilustrados por Tinez. Imagen encontrada en página El Abuelito
 Será cosa de este sarcasmo escéptico que acaba llegando con la edad, pero uno ya no tiene tanta pasión por las convicciones de siempre. No es que entre en mis planes un "cambio de chaqueta", a lo Groucho Marx (ya saben, a lo "Estos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros"), pero sí que tengo desconfianza, al menos ideológicamente de todo y de todos. Demasiadas bofetadas, desilusiones y cornás de esas que te da la vida...

sábado, 12 de abril de 2014

Vull el divorci

Pues nada, que parece que Cataluña quiere el divorcio. O, por lo menos, quiere que le permitan decidir si lo quiere o no. Y España, esa nación laica que no lo es, aconfesional en estado latente pero en realidad sierva de una confesión, invoca a Dios encarnado en Santa Constitución de la Inmaculada Transición y dice que no es posible. Dios, o sea, la Constitución, no lo permite. Lo siento mucho, la vida es así, no la he inventado yo.

sábado, 5 de abril de 2014

¿FC u ONG Barça?

Vamos a ser directos: aunque nos duela a los culés, a nuestro Barça le han pillado con el tópico carrito del helado. Y lo que nos tendría que doler realmente no es el "pille" en sí, sino el ver que nuestro equipo estaba incumpliendo una ley, y además la estaba incumpliendo con premeditación y alevosía, porque sabía de su existencia y porque se le había advertido.Y punto. Ya está. Cualquier consideración adyacente, como la de la "mano negra que nos persigue", o "nuestro modelo es tan lindo, bonito y chupiguay que para hacerlo se nos tiene que perdonar todo", o el "y tu más" ímplicito en el "otros también lo hacen" o "¡qué no harán los demás!", solo ahonda en lo ridículo e incómodo de la situación.