Farmacia de Alonso Luengo, en León. Foto de Jordiasturies.

¿QUÉ PUEDES ENCONTRAR EN LA BOTICA?

viernes, 13 de septiembre de 2013

El deber de dejar decidir.

En una democracia, decidir no debería ser solo un derecho de los ciudadanos. Por parte de las instituciones debería existir también el deber de dejar que los ciudadanos decidan. Y ambas partes deberían aceptar el resultado del ejercicio de dichos derechos y deberes, aunque no siempre salga lo que gustaría que saliera. Que, como se ha dicho tantas veces, es lo "malo" de una democracia. Que lo que quiere la gente no es necesariamente lo que uno preferiría... pero como la alternativa sería vivir en la peor de las pesadillas, hay que aceptarlo.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Madrid 2020: Demasiadas dudas para un apoyo incondicional

Hoy es el gran día para muchos madrileños, y por lo que se ve para muchos del resto de los españoles también. Si hacemos caso a los poderes mediáticos, el apoyo para la celebración de unos Juegos Olímpicos en Madrid el 2020 es poco menos que total. Pero si caminas por los corrillos privados, tal apoyo se diluye bastante. No son tantos los casos de una oposición radical, que los hay, pero sí son mayoría las dudas.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Profes: ilusión contra la desilusión

Somos unos máquinas. Los profes y "las profas". Así de claro lo digo, con orgullo pero sin la presunción que me vuelva ciego a los errores que cometemos y nuestros fracasos cuando los hay; y sin la conciencia gremial que me haga indiferente ante las actitudes de unos muy pocos de nosotros que dan mala fama al conjunto, meigas que por desgracia haberlas haylas y que dan munición a los demagogos de turno.