Farmacia de Alonso Luengo, en León. Foto de Jordiasturies.

¿QUÉ PUEDES ENCONTRAR EN LA BOTICA?

sábado, 6 de agosto de 2011

"Lo" de Cesc

Foto: Richard Heathcote/Getty Images en The Guardian

 Seamos claros: "lo" de Cesc ya apesta, hiede, atufa. Al igual que "lo" de Neymar y todas las serpientes de verano que copan páginas y titulares de la pseudoprensa deportiva. La diferencia es que como culés, "lo" de Neymar nos da igual, y "lo" de Cesc no.

He leido en algún lado que llevamos tres años esperando por Cesc. Es mentira. Llevamos tres años oyendo rumores y, sobre todo, deseos de una parte concreta del aparato mediático blaugrana. Sí, ya sé que eso no quita que gran parte de la afición culé también suspira por el centrocampista de Arenys. El que esto suscribe, sin ir más lejos, ha declarado más de una vez que no ve mal, ni mucho menos, la llegada del señor Fabregas.

Pero estoy harto de toda la sarta de falsa rumorología con la que nos desayunamos día sí, día también. Estoy harto de que hoy se alabe un factor, el supuesto deseo del entrenador, cuando el año pasado se intentó usar el mismo factor para denigrarle: ¿recuerdan el frustrado fichaje de Özil, que se fue abajo poco menos que "por culpa de" Guardiola? Por no hablar de que en años anteriores se explotaba el miedo del aficionado medio a que Cesc se fuera al máximo rival, algo en principio impensable a día de hoy...

La cuestión es que mientras se dan vueltas y más revueltas al asunto Cesc la plantilla blaugrana se ha ido resquebrajando con la marcha de una serie de jugadores: Jeffren, Bojan, Milito... De acuerdo con que eran jugadores que no contaban, pero su partida ha dejado unas líneas en déficit: la delantera, con un efectivo menos a pesar de la llegada de Alexis, y, sobre todo, la defensa, donde la  necesidad de jugadores que cubran el centro es alarmante... a no ser que se acabe volviendo a obligar a Pep a hacer encaje de bolillos con la plantilla, o que a pesar de todos los dimes y diretes, "lo" de Cesc está hecho y eso permitiría la probatura de Busquets o Mascherano como centrales...

¿Cómo se va a solucionar la cosa? (En el momento en que escribo esto, han pasado varias "reuniones definitivas", varios viajes de directivos clave de los USA a Europa para dar salida al laberinto de la rata en el que se ha convertido el caso...) Pues qué quieren que les diga, me da igual. Sigo en mis trece, y pienso que si viene Cesc, pues bien. Sería de idiotas, repito, de idiotas, renunciar a la calidad del jugador y a las alternativas en las alineaciones que podría dar su presencia.

Pero si no viene, también bien. Creo que por lo menos para este año, e incluso para dos, tenemos piezas suficientes para la línea media. En dos años, además, Cesc estaría a punto de terminar (o habría terminado, que no recuerda uno ese dato ahora) su contrato con el Arsenal y las negociaciones con el club inglés tomarían, si sigue interesando el jugador, otro cariz mucho más interesante... y mucho más barato también. Eso sí, sería conveniente que ese dinero que se dice que no tenemos (pero que no se regateó para fichar a Alexis) y que estaría disponible para fichar al de Arenys pasara a gastarse en cubrir otros puntos flacos de la plantilla a día de hoy.

En fin, lo que sea antes de seguir asistiendo a este patético ejercicio mediático de llenar portadas con la nada más absoluta, distrayendo al respetable de otras necesidades más perentorias.

Adeu i bona sort.

No hay comentarios: