Farmacia de Alonso Luengo, en León. Foto de Jordiasturies.

¿QUÉ PUEDES ENCONTRAR EN LA BOTICA?

viernes, 5 de agosto de 2011

Una nueva bitácora... ¿para qué?

Foto de Jordiasturies

Diez años, por lo menos, haciendo blogs (o bitácoras, término que uno prefiere aunque no sea el más popular precisamente), y siempre que empiezo uno nuevo me hago la misma pregunta: ¿para qué?

Eso, ¿para qué perder el tiempo, dedicar diariamente unos minutos, largos minutos la mayoría de las veces, a lanzar al vacio de internet, a esta inmensa e indiferente ágora, una serie de ideas y balbuceos sobre temas variados? ¿Presunción, búsqueda de relax a través de la escritura, ganas de buscarse nuevos contertulios de los que la mayoría de las veces sólo vas a conocer un frecuentemente incomprensible y hasta estúpido alias (cuanto mejor esta palabra que la anglófila nick, todo sea dicho... y ya empiezo a divagar)?

Y esta pregunta se podría complementar con otra duda: ¿por qué empiezas uno tras otro, si al cabo de un tiempo te cansas y lo dejas? Uno ha tenido bitácoras sobre música, sobre generalidades, sobre cómics, sobre deporte (el Barça en concreto)... y al final han quedado en el olvido por diversas razones. Y sin embargo, siempre he vuelto a picar, siempre he terminado por volver a empezar una nueva.

Preguntas con difícil respuesta. Pero aquí estamos de nuevo, esta vez con un proyecto ambicioso, con la intención de hablar un poquito de todo... aunque al final abunden más los envíos (sigamos luchando quijotescamente contra barbarismos... lo de posts me suena horrible) sobre mis obsesiones y pasiones, aquello que más disfruto y de lo que más sé... o creo saber, vaya: mi música, mis películas, mis libros, mis tebeos, mi Barça...

Al final, quedará un batiburrillo que intentaré ordenar un poco si la cosa permanece, pero que espero tenga ese aroma de las viejas boticas, donde, dicen, había de todo, en un desordenado orden que sólo el viejo boticario sabía desenmarañar. Confío en que no aburriré demasiado al despistado que se pierda en esta mi particular botica... empezando por el tipo que me mira todos los días desde el espejo al comenzar la mañana, que por lo menos sé de él que encontrará en estas páginas virtuales relax y calma antes de empezar en serio la jornada.

En resumen, que La botica de Jordiasturies abre sus puertas. Sólo queda intentar disfrutarla. Para saber cómo funciona ésto, vayan aquí.

Si alguien de ahí afuera ha llegado hasta aquí, gracias por leer.

¡Salud!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues porque te gusta escribir... y no siempre para hablar de fútbol. Me parece muy bonito escribir...

jordiasturies dijo...

Gracias, buen anónimo... ¿o debería decir dulce "anónima"? Si eres quien yo pienso, mis pensamientos van contigo, ya sabes...

...y si no lo eres, pues también. Pero no de igual modo, claro. De todos modos, gracias por la visita.