Citas del artículo de Enrique del Teso en el periódico Nortes, 20-6-2026
"(Una joven universitaria nacida en 2008) no vivió ninguna dictadura, vivió el derrumbe feroz de la crisis de la deuda y la sensación de caída. Vivió la desafección del 15 M, la tensión independentista, banderas de España con ademanes de trinchera, la pandemia y descomposición de la sociedad, guerras que nos sacuden precios y expectativas, viviendas imposibles, trabajos que no dan, organizaciones ultras vociferando contra inmigrantes y derechos. A los boomers nos escandaliza oír que la democracia impide la libertad, pero a ella no. No es tonta ni mucho menos, pero para ella la palabra democracia tiene otras resonancias, avanzó entre crisis en una carretera con badenes tan pronunciados que nunca veía más que unos pocos metros del futuro."